Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

jueves, 18 de abril de 2013

Los Gabytos este fin de semana en Tres Cantos:

El Eurocirco de Los Gabytos continúa en gira por la Comunidad de Madrid

Un concierto de música y humor con los mejores músicos-payasos de la actualidad 

 
Son los sucesores de Gaby, Fofo y Miliki, los tres grandes payasos del circo español conocidos y admirados en más de medio mundo. Rodrigo, Gon y Bebé son hijos de Gaby, y junto a dos de sus nietos, Jandry y Punchy, forman Los Gabytos. Siendo niños debutaron junto a Gaby que los introdujo en el mundo del circo y en el de los discos, alcanzando records de ventas. Pasado el tiempo, Los Gabytos se formaron en la música y en el arte de hacer reír, como payasos, siguiendo la gran escuela de su familia Aragón además de sus propias portaciones.
 


Rodrigo es el serio y toca el bajo, Gon se encarga de la guitarra, Bebé se ocupa de la batería, Jandry toca los teclados y Punchy, el más joven, es el guitarra. Todas sus canciones las cantan y tocan en directo.


Los Gabytos han llevado su humor y su música en gira por toda España, EE.UU, Puerto Rico, Venezuela, Argentina... En 2005 tuvieron su propia serie de televisión en España, "Las aventuras de Los Gabytos" que Antena 3 incluyó dentro de su programa Infantil Megatrix.  En la actualidad, su Eurocirco se encuentra en gira por la Comunidad de Madrid. En él, Los Gabytos encabezan un gran espectáculo junto a equilibristas, números aéreos, antipodistas, malabaristas, magia, motociclistas y un sinfín de atracciones cuyo vestuario, música y luminotecnia se cuidan hasta el más mínimo detalle.
Rodrigo, que toca el bajo y es el “serio” del grupo, contesta nuestras preguntas.
 

-¿Vuestro espectáculo del Eurocirco sigue la línea del circo clásico o habéis hecho innovaciones?
-Bueno, es circo de ambas escuelas. Tenemos números clásicos y de la escuela moderna del circo. Nosotros no somos unos payasos al uso, somos payasos que tocamos las canciones de papá y los tíos, y temas propios en directo, pero con una formación en escena más propia de una banda de rock que de unos payasos. Pero en el humor sí utilizamos fórmulas clásicas de los payasos de toda la vida, aunque con el lenguaje de hoy en día.
 

-¿Cómo es el espectáculo de Los Gabytos? -Bueno Los Gabytos estamos aproximadamente 40 minutos en la pista y hacemos casi toda la segunda parte del show. Y mezclamos las canciones con las entradas clásicas, es decir, los sketchs de Los Payasos de la Tele.

 -Tengo entendido que además de cantar os acompañáis instrumentalmente vosotros mismos. ¿Qué repertorio ofrecéis al público?
-Bueno como he comentado anteriormente, tocamos los instrumentos en riguroso directo: batería, teclados, guitarras acústicas y eléctricas, bajo y armónica. Es algo sin discusión, si no es en directo no actuamos... Y en cuanto al repertorio, nadie saldrá defraudado. Tendrán las canciones de toda la vida de Los Payasos de la Tele y algunas de Los Gabytos. 
 
-Además de seguir las enseñanzas de vuestros familiares más directos, los grandes payasos Gaby, Fofó y Miliki, cual es vuestra aportación personal?
-Bueno sobre todo hemos modernizado la música en Los Gabytos. Puedes encontrar ritmos como el rock, blues, rap, ska, reggae, etc. Y en la interpretación, le hemos dado un lavado de cara al humor clásico para adecuarlo a las nuevas generaciones.
 
-En vuestra experiencia ¿cuál es el momento actual del circo en España?
-Está como todo, hay familias de circo de toda la vida que cuidan su espectáculo y obtienen la recompensa del público y hay gente que va dejando mal el buen nombre del circo. Pero la situación siendo delicada no es mala. Mis hermanos Lara y Gaby, que se encuentran en las Islas Baleares con otro gran circo, el Circo Alegría, estas Navidades fueron el tercer espectáculo más visitado de toda España con más de 60.000 espectadores, que no es poco. Y pronto nos volveremos a reunir los cinco hermanos que formábamos Los Gabytos originales desde el año 1987. Va a ser un espectáculo impresionante… Y un momento muy emocionante para nosotros.
-Sin duda, el circo es un espectáculo clásico como lo puede ser, en otra línea, la zarzuela o la ópera pero ¿cómo se puede atraer a los niños de hoy que tienen al alcance de su mano cualquier espectáculo a través del televisor?  
-El directo es el directo y eso no te lo da nada más en el mundo. Los niños alucinan con los números de circo y luego ven su primer concierto en directo, del que nos encargamos mis hermanos y yo. Además, disfrutan junto a sus familiares de un par de horas de espectáculo todos juntos y eso es algo que hoy en día no tiene parangón. Toda la familia haciendo o participando de algo todos juntos. Es una experiencia única.
 
-¿Cómo cultiváis en pleno siglo XXI, la magia del circo?
-Con mucho esfuerzo y muchas ganas de salir a la pista a disfrutar de nuestra profesión, somos unos privilegiados ya que hacemos o trabajamos en lo que más nos gusta y apasiona.
 
 -¿Estáis satisfechos de cómo responde el público en esta tourné por la Comunidad de Madrid?
-Poco a poco la gente va viniendo al circo y lo importante es que se van muy satisfechos cuando nos ven actuar y así nos lo hacen saber al final del espectáculo.
 

-Este fin de semana, en Tres Cantos ¿Cuál va a ser vuestro itinerario en los próximos días?
-Como bien dices esta semana estaremos viernes 19, sábado 20 y domingo 21 en Tres Cantos. Del 25 de abril al 5 de mayo en Fuenlabrada y las siguientes dos semanas en Móstoles... Y luego me parece que Boadilla del Monte. De momento...
 
-Y después de Madrid ¿qué proyectos tenéis para el resto del país?
- Pues haremos unas cuantas ciudades de Andalucía en el verano, y más galas por toda España. Y en Navidades en Madrid otra vez, pero con un espectáculo nuevo que ya estamos preparando.

Estoy seguro que Gaby, Fofó y Miliki estarán muy orgullosos de su hijos, sobrinos y nietos, desde Allá Arriba. La magia del circo ha vuelto con Los Gabytos.

Por Pepe Machado

Próximas actuaciones en Madrid
Este viernes día 19, el Eurocirco estará en Tres Cantos con funciones a las 18,30 h.; el sábado a las 17,00 h. y a las 19,30 h.; y el domingo a las 12,00 y a las 17,00 h.
Las próximas actuaciones tendrán lugar en Fuenlabrada (del 25 de abril al 5 de mayo) y en Móstoles (del 9 al 19 de mayo). Pendiente de confirmar las siguientes actuaciones en Boadilla del Monte. Confirmar los horarios en la web (http://www.eurogabytos.com) o en el tel. 682 533 333.

 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario