Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

miércoles, 17 de abril de 2013

Premios Pulitzer y Fotógrafo Iberoamericano del Año:

PREMIOS INTERNACIONALES DE FOTOGRAFÍA A DOS FOTOGRAFOS ESPAÑOLES: MANU BRABO Y JAVIER ARCENILLAS

Manu Brabo Premio Pulitzer de Fotografía 2013
Manu Brabo.
 
Manu Brabo ha sido galardonado con el Pulitzer de fotografía 2013 "por su convincente cobertura de la guerra civil en Siria, produciendo imágenes memorables en extremo peligro".
Brabo, nacido en Asturias, tiene una larga experiencia en cobertura de conflictos. En 2011 fue detenido durante un mes y medio por la policía del régimen de Muamar el Gadafi mientras informaba sobre la guerra civil libia.
Nació en 1981, se crió en Gijón y estudió fotografía en la Escuela de Artes de Oviedo. Cursó estudios de Comunicación en la Universidad Carlos III (Madrid) y ha recibido otros premios de fotoperiodismo.
Manu Brabo forma parte del equipo de los cinco reporteros de la agencia Associated Press que ha logrado el Pulitzer -el premio más importante del periodismo mundial- por el conjunto de una cobertura gráfica informativa. Los otros premiados son el mexicano Narciso Contreras, el argentino Rodrigo Abd, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen.
 
Javier Arcenillas Mención de Honor del Premio Fotógrafo Iberoamericano del Año

Javier Arcenillas.
Javier Arcenillas ha obtenido la Mención de Honor del concurso POY Latam en el apartado Fotógrafo Iberoamericano del año. Este certamen se creó para celebrar la excelencia en el fotoperiodismo, en los trabajos multimedia y en los libros fotográficos. Los premios se fallan en la Universidad de Ceará (Fortaleza, Brasil). Pictures of the Year Internacional (POY) es el premio creado desde 1944 por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri-Columbia. La misión de POY es difundir la mejor fotografía documental y ofrecer un retrato visual de nuestra sociedad que promueva una comprensión de los temas esenciales que enfrenta la Humanidad.
Javier Arcenillas, estudió psicología en la Universidad Complutense. Ejerce el fotodocumentalismo desde hace más de 20 años. Ha ganado diversos premios internacionales,  ha publicado varios libros de fotografía y ha celebrado varias exposiciones. Es colaborador del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Alcobendas.

 Por Pepe Machado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario