Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

domingo, 21 de abril de 2013

Participará en una jam session con músicos españoles en el club madrileño Segundo Jazz:


Brian “Licorice” Locking (Los Shadows) tocará en el cd “Three Amigos”  de Eduardo Bartina (Los Jets)

Se encuentra en Madrid, Brian Locking apodado “Licorice” (Regaliz), –que fue bajista de los míticos The Shadows–, para participar en el disco que está grabando Eduardo Bartrina en su estudio madrileño con la intervención de otros grandes músicos. Este cd lleva por título Three Amigos, Where were we... y tendrá doce temas entre covers y composiciones de Bartrina. Se terminará de grabar en julio y se editará en noviembre.
Brian Loking y Eduardo Bartrina han tocado juntos en varias ocasiones.   
 
Eduardo Bartrina fue el baterista de Los Jets, emblemático grupo del rock-pop en España. La banda se formó a finales de los años 50 y se separó en 2009 dejando una amplia discografía que tuvo notable repercusión en gran parte de Europa donde también actuaron en vivo dejando una gran estela de éxitos. La amistad de Bartrina y “Licorice” fue fraguando con el tiempo y el ex Shadows tocó en varias ocasiones con Los Jets y participó en discos anteriores del baterista madrileño. 
 
 –Eduardo, ¿cómo y cuando se te ocurre la idea de este nuevo disco, Three Amigos?
–Desde la separación definitiva de Los Jets, en 2009,  suelo grabar un álbum al año. Hice uno con Brian, (Latin Shadows), y dos yo solo tocando todos los instrumentos, (Plan “B”) y “Cleaning up). Pensé que 2013 era un buen año para realizar una vieja idea, grabar con dos grandes amigos míos, que nunca habíamos tocado juntos los tres, si por parejas, pero nunca los tres juntos. Así nació “Three Amigos”, que nos pareció un nombre gracioso para el trío.

–Esta amistad vuestra viene de numerosas actuaciones juntos, ¿cuales te causaron más impacto?
–Con Brian, ha habido varias muy importantes, pero sin duda, la primera vez que él tocó con nosotros, me impresionó ver en un escenario a mi lado a uno de The Shadows, tocando como si fuera uno más de Los Jets. El 31 de octubre del 2009, cuando Los Jets dimos nuestro último concierto en el Palacio de Congresos de Madrid, después de una larguísima gira de despedida –que empezó en Inglaterra en marzo de 2008– él quiso estar con todos nosotros despidiéndonos de nuestros seguidores. Con Roland, también recuerdo con mucho agrado un concierto en Italia, que fue muy especial para todos, por muchas cosas.
 
 –Junto a vosotros tres ¿quiénes participan en este disco?
El percusionista cubano Polito Benavides. 
–En principio, como artistas invitados están Polito Benavides, un gran amigo cubano, que vive en Cuba y es el percusionista de La Sonora Santiaguera, además de Joel Siegfried, hijo de Roland, que tocará las guitarras de ritmo. Seguramente, habrá un tercer invitado en los teclados, pero aún no está decidido.
 
–¿Cómo va la elaboración del disco en este momento?
–De los 12 temas que lleva el disco, en estos momentos ya están grabadas todas las baterías y las percusiones de los 12 números. Precisamente, Polito Benavides, el famoso percusionista de la Sonora Santiaguera Cubana, después de 10 horas de grabación acaba de terminar su trabajo en el disco.
 
–¿Vuestra intención es hacer unos buenos covers o va a destacar vuestra aportación personal en estos temas?
–El disco tiene de todo. Hay cuatro temas míos y los demás son covers de temas conocidos, pero con arreglos absolutamente diferentes. Te sorprenderá una versión del clásico “Spring is nearly here”, que ha hecho Roland, en tiempo de bossa, que es una maravilla.


–¿Cuando estará terminado Three Amigos y cuando se pondrá a la venta?

–El disco espero que estará terminado de grabar a mediados de julio, luego habrá que mezclar, pasarlo por “Lourdes” y masterizarlo. Si todo va bien, a mediados de noviembre espero que salga el disco con el nombre de “Three Amigos, Where were we?"..., (Tres Amigos. ¿Dónde estábamos?...)
 
–La presencia de Brian ‘Licorice’ Locking en Madrid es todo un acontecimiento, porque además de su participación en el disco, Brian y tú vais a hacer una jam sessión, el jueves 25, junto a otros músicos en Segundo Jazz de Madrid ¿Qué músicos tocarán con vosotros y que repertorio haréis?
"Licorice" ex bajista de The Shadows. 
–Con nosotros también estarán, entre otros músicos  Polito Benavides, Tony Luz, Panizo, Cervera y no sé cuantos más, que ya han confirmado su presencia, y que espero que sean muchos. En cuanto al repertorio, habrá de todo, aunque evidentemente, habrá temas de Los Shadows. Seguro que todo el mundo que vaya lo va a pasar muy bien.
Sin duda, va a ser una jam sessión para la historia de la música española. Allí estaremos para no perdernos ni una sola nota.
Por Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario