Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

miércoles, 25 de abril de 2012

NACE LA FUNDACIÓN DEPORTE TRES CANTOS SOLIDARIO

Para la integración, ayuda al desarrollo y potenciación de los valores sociales a través del deporte

TRES CANTOS.- Acaba de nacer la Fundación Deporte Tres Cantos Solidario con tres objetivos prioritarios. El primero es la puesta en marcha de proyectos sociales de cooperación a través del deporte, políticas de igualdad, e iniciativas
por la integración de los colectivos más desfavorecidos. El segundo es conseguir mayores recursos económicos para que los clubes locales puedan realizar su labor a largo plazo. Y el tercero es difundir el nombre de Tres Cantos en los máximos lugares posibles.

Equipo humano

De izquierda a derecha: Manuel Cantón, gerente; Marta Campano, responsable de proyectos internacionales  de ayuda al desarrollo, lucha contra la violencia de género, e integración; José Carlos Mateos, presidente de la Unión Deportiva Tres Cantos; y Héctor Liébana, responsable de actividades locales, medios de comunicación y proyectos sociales de igualdad, durante la reunión mantenida con los periodistas acreditados en Tres Cantos.
La Fundación Deporte Tres Cantos Solidario está formada por personas vinculadas al mundo del deporte y la empresa de Tres Cantos desde hace muchos años, muy concienciadas con la problemática social que envuelve a los más desfavorecidos. El equipo humano está dirigido por Manuel Cantón y Marta Campano. Son ya muchas las personas que actualmente ya están colaborando de manera altruista con la entidad.


La Fundación y la ciudad de Tres Cantos

Los valores de la nueva entidad son el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso, la integración y el trabajo en equipo. Como toda entidad dedicada al deporte, somos una Fundación plural que busca aglutinar al máximo entidades,  empresas y tendencias. Tenemos una vinculación total con el ayuntamiento de Tres Cantos, puesto que defendemos los intereses del deporte de toda la ciudad y llevaremos el buen nombre de los vecinos a todas partes, tanto dentro como fuera de España.

Proyectos inmediatos
La Fundación ha comenzado a trabajar en la realización de un campamento en la ciudad murciana de Lorca, para tratar de llevar este verano una sonrisa a los niños de esta población damnificada por el terremoto. En Tres Cantos “pondremos en marcha un campamento multideportivo. Además, desarrollaremos en Perú actividades de tecnificación para entrenadores locales buscando el crecimiento deportivo en zonas en desarrollo. Será la primera iniciativa de un programa integral de ayuda a Latinoamérica.

Proyectos a medio plazo

La implantación de programas integrales para personas con discapacidad, iniciativas para impulsar la educación en valores a través del deporte, campañas de sensibilización contra la violencia de género y por la proyección de la mujer en todos los ámbitos sociales, la concienciación por el respeto al medioambiente, y la ayuda al desarrollo en las zonas más desfavorecidas del mundo, son proyectos que acometerá la Fundación en un futuro inmediato. 

El deporte local y la Fundación  

La Fundación Deporte Tres Cantos Solidario está abierta a todos los clubes de la ciudad, entidades e iniciativas públicas y privadas. Las primeras actividades deportivas que se desarrollarán son el fútbol, el balonmano, o el esquí, entre otras. “El deporte local va a tener una plataforma en defensa de sus intereses a través de nosotros. Todo el mundo ha sido invitado a unirse a este proyecto, sumamente beneficioso. El único requisito para formar parte de la Fundación es poder avalar una transparencia absoluta en la gestión económica, social y deportiva, seña principal de nuestra entidad.

(Informa: Pepe Machado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario