Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

viernes, 18 de mayo de 2012

LA PRESIDENTA ESPERANZA AGUIRRE INICIA EL PROGRAMA “MAYORES DE CINE”

Laura Valenzuela recibió el premio "Toda una Vida de Cine"


La presidenta Esperanza Aguirre con Laura Valenzuela en el acto
"Toda una Vida de Cine".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha presentado la séptima edición del Programa de Ocio Mayores de Cine, dentro de la campaña de Envejecimiento Activo que permite a los mayores de 60 años ir al cine y poder disfrutar de películas de estreno por tan solo un euro. Este año, entre los días 22 de mayo y 3 de julio, cerca de 300.000 madrileños se beneficiarán con esta iniciativa, que desde que se puso en marcha en 2006 ha permitido que 2,5 millones de espectadores acudan al cine por un euro.

Ejemplo para otras mujeres

Durante el acto, Aguirre entregó el premio “Toda una Vida de Cine”, reconocimiento que pretende homenajear a figuras del cine español de toda la vida y que este año ha recaído en la actriz Laura Valenzuela, sevillana de nacimiento y madrileña de adopción.

Esperanza Aguirre entregando el premio
a la actriz Laura Valenzuela.
Junto a su trayectoria profesional, avalada por más de una treintena de títulos que la hicieron una de las actrices más populares en los años 50 y 60, Aguirre reconoció la fuerza y la lucha de Valenzuela para vencer al cáncer de mama que le detectaron en 2005.
La presidenta destacó su fortaleza, ejemplo para muchas otras mujeres a las que, como Valenzuela y Aguirre, les han detectado un cáncer. “Hace unos años te llegó a ti ese duro golpe, del que te has repuesto con fuerzas renovadas”. A lo que añadió, “tu sonrisa permanente es la mejor lección que pueden recibir quienes se enfrentan día a día a la adversidad”.

En años anteriores, el homenaje fue para las figuras de Tony Leblanc y de Carmen Sevilla.




Esperanza y Laura durante la proyección de la película
"Intocable" en el cine Capitol de Madrid.


Durante la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en el cine Capitol de Madrid con la presencia de cerca de un millar de mayores que pudieron disfrutar, para abrir boca, de la proyección de la película ‘Intocable’, la jefa del Ejecutivo regional ensalzó la fortaleza y el optimismo de “una de las mejores actrices” de nuestro país, en referencia a la madrina del acto y homenajeada Laura Valenzuela.
(Informa: Pepe Machado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario