Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

miércoles, 18 de abril de 2012

GRANDES MÚSICOS ESPAÑOLES EN EL HOMENAJE '50 AÑOS DE LOS BEATLES'

Enorme éxito de la Pepperland Superband en el concierto Magical Mystery Drums 


The Pepperland Superband en un momento del concierto en la Sala Life!.
MADRID.- Las expectativas que había despertado el concierto homenaje a Los Beatles se superaron a los cinco minutos escasos de que comenzase esta reunión de grandes músicos españoles. Era mucho el talento y la fuerza concentrados sobre el escenario de la sala Live! de Madrid. Todas las canciones de Los Beatles sonaron con la potencia, brillantez y autenticidad requeridas. El numeroso público, fiel a la beatlemanía se entregó rápidamente bailando y coreando los estribillos de los grandes éxitos de los cuatro Beatles, incluyendo los de Ringo Starr ya que el homenaje le incluía doblemente como miembro del grupo y como músico solista en su segunda etapa artística.

La Superbanda con la brillante participación de Eduardo Gómez.
Era el homenaje a Los FabFour en los cincuenta años de la aparición de su primer disco `Love me do´, por un grupo de grandes músicos españoles profesionales y veteranos  como José Mª Guzmán, Luis García Valdés, Miguel Ángel Hernando ‘Lichis’, Gustavo Aldrey, Julián Kanevsky, Tony García y la colaboración especial del americano Stevie Zee, más los coros de Elena Merlo y Diana Gispert, y como invitados especiales, Manuel Manrique, Eduardo Gómez, Javier Polo y Rafa Lord. Pocas veces se ha podido ver en un mismo escenario y tocando juntos a tan enormes intérpretes, formando ocasionalmente The Pepperland Superband.

De izquierda a derecha: Stevie, Javier, Luis y Guzmán.
Para mí fue un honor presentar el concierto con esta superbanda pues he visto a muchos grupos, tanto en Madrid como en otras ciudades, y en particular en Liverpool (Inglaterra), en agosto pasado cuando se celebró la última International Beatles Week con la participación de bandas procedentes de todo el mundo, y puedo aseguraros que la española The Pepperland Superband, está a igual o superior altura de cuantas formaciones he visto y escuchado.

Tony García en los teclados con las coristas, Elena Merlo y Diana Gispert.
Deseo felicitar al creador de este proyecto, Luis García Valdés, batería de históricas formaciones como “Ñu”. Luis, como demostró en este concierto, es una auténtica institución en el mundo de la percusión. Es profesor de batería en la academia que dirige además de las salas de ensayos que regenta.  
Hago extensiva esta felicitación personal a los músicos que conozco personalmente como José María Guzmán, que además de cantar y tocar la guitarra con su extraordinaria calidad se convirtió en el maestro de ceremonias del concierto con su humor y simpatía características. A su lado estuvo sobresaliente, como siempre,  Gustavo Aldrey (compañero de Guzmán en Los Hobbies). Eduardo Gómez, brilló con luz propia, aportando su voz y su guitarra rítmica, e igualmente Javier Polo (del grupo Beat Beat Yeah!), voz y bajo, que también hizo una brillantísima colaboración. Y añado que el resto de los músicos, coristas incluidas, estuvieron extraordinarios.

Pepe Machado,                                             presentador del concierto y autor de este reportaje.
(Fotos: José Manuel Fernández G.)
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario