Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

viernes, 10 de febrero de 2012

CONCIERTO 45 ANIVERSARIO DE NINO SÁNCHEZ


El concierto quedará grabado en cd con la colaboración de sus amigos Pablo Guerrero, Luis E. Aute, Luis Cobo “Manglis”, Juan Erasmo “Mochi”, Valen y Amparo García-Otero, entre otros

MADRID.- Fue en el Festival Hispano-Portugués de la Cnción del Duero (Aranda, Burgos 1966) cuando Nino Sánchez echó a andar profesionalmente impulsado por el Premio a la Mejor Canción (“Es un pueblo”) del Instituto de Cultura Hispánica.
A partir de entonces recorre todos los caminos de España y otros muchos de Europa e Hispanoamérica en una carrera artística que no ha cesado en los cuarenta y cinco años que ahora celebra.
Nino Sánchez (Salamanca 1942) cantautor, poeta, músico multiinstrumentista, folklorista, enarboló la bandera de la canción popular castellana como uno de los pioneros de la llamada Nueva Canción Castellana junto a nombres de gran prestigio como Joaquín Díaz, Ismael, Amancio Prada, Nuevo Mester de Juglaría…

Atrás quedan cientos de conciertos, recitales y actuaciones celebrados con gran éxito por la geografía europea y americana, y una amplia discografía con la que el emblemático artista deja constancia de que su nombre y su obra son una referencia a tener en cuenta a la hora de hablar de la música de autor y de raíz.  

Concierto 45 Aniversario

Nino Sánchez va a celebrar su 45º Aniversario en la música con un concierto en el que intervendrán un grupo de amigos como Pablo Guerrero, Juan Erasmo Mochi, Valen, Helena Bianco, Valen, Amparo Garcia-Otero, Luis Cobo “Manglis”, Natxo Knör, Paco Rubiales, M. del Castillo, Cefe Torres, Carlota Sánchez y Monicreque Gaiteros, entre otros, además de la colaboración especial de Luis Eduardo Aute y de la presentación del periodista Pepe Machado.
Nino interpretará duetos con estos grandes artistas acompañados por una banda compuesta por una docena de músicos y coros, que quedarán grabados en el cd que se editará seguidamente.
El concierto tendrá lugar este viernes 10 de febrero de 2012, a las 20 h., en el Teatro Tomás y Valiente (C/. Leganés, 51, Fuenlabrada, Madrid). La entrada es libre previa invitación que se recogerá en la taquilla desde una hora antes. 
Aquellas personas que no residan en Madrid y deseen ver el concierto pueden hacerlo a través de de Internet en tiempo real en: http://www.facebook.com/l/5AQGFF_ZfAQFqcH16QHzpWEr8GcHMjoYCPds- rgdvnQPbDQ/es.justin.tv/enchinarrado

Conferencias

Después de este concierto, Nino Sánchez hará una gira por toda España. Antes, ofrecerá dos lecciones magistrales sobre folklore. Son “Etno-Conciertoferencias", que se celebrarán los días 14 de febrero a las 18 h. y el  15 de febrero a las 19 horas, en el Auditorio de la Escuela de Música Dionisio Aguado de Fuenlabrada (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario