Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

domingo, 12 de febrero de 2012

MUERE WHITNEY HOUSTON. HOMENAJE EN LOS GRAMMY


La cantante Whitney Houston  fue encontrada muerta, este sábado día 11, en el hotel Beverly Hilton donde estaba hospedada para participar en una fiesta previa a la entrega de los premios Grammy de música. 
La policía de Beverly Hills encontró el cuerpo de Whitney en su habitación sobre las tres y media de la tarde hora de California (las doce y media de la noche en España). Los médicos trataron de reanimarla durante unos veinte minutos sin éxito. La policía asegura que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque se investigará la causa de la muerte.

El jueves pasado, periodistas y trabajadores del hotel notaron el estado confuso de Whitney que presentaba un aspecto desaliñado. La cantante también se comportó de manera agresiva en el ensayo de su actuación para la fiesta de los Grammy. Sin embargo, su madre  habló por teléfono con la cantante minutos antes de su fallecimiento sin notar nada extraño.

La gala de entrega de los premios Grammy se convertirá este domingo en un “tributo a su arte y a su vida”, un homenaje a la cantante según han comentado los organizadores del evento

La reina negra del pop

Whitney  en la entrega de uno de los seis Grammy
 que consiguió a lo largo de su carrera. 
Whitney Houston, considerada la reina negra del pop de los 80 y los 90, nació en Newark (New Jersey) hace 48 años, en agosto de 1963. De niña cantaba en el coro de su iglesia baptista. Pero no saltó a la fama hasta 1985. Fue entonces cuando publicó su primer álbum, que llevaba su nombre y del que vendió 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Desde entonces publicó siete discos y participó en las bandas sonoras de tres películas. La más célebre la de 'El guardaespaldas', que protagonizó junto a Kevin Costner y que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.
La cantante ganó seis Grammy y vendió unos 170 millones de discos. En total, consiguió 22 premios musicales, más que ninguna otra mujer cantante en Estados Unidos.
Whitney logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EEUU con su último  álbum "I Look to You".

Un beso al cielo

Whitney, tenía una hija, Bobbi Kristina. Estuvo casada con el también cantante Bobby Brown, con el que compartió peleas, celos profesionales y adicción a la cocaína y a la marihuana hasta que se divorciaron en 2007. Brown se enteró de la muerte de Whitney mientras actuaba en Mississippi y rompió a llorar en el escenario varias veces. Al final de una canción gritó, "Whitney, I love you!" y lanzó un beso al cielo. En otro momento, pidió al público que cantara con él mientras lloraba.

54ª edición de los Premios Grammy

Los premios Grammy fueron creados hace 54 años por la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para reconocer los logros extraordinarios en la industria de la grabación.
Como los Oscars, a los que están equiparados, los Grammy, que en la actualidad están compuestos por 105 categorías en 30 géneros de música, se otorgan por votación de los miembros de la Academia.
La gala se celebra este domingo a las 8:00 pm (04,00 de la madrugada del lunes en España) retransmitida en vivo por CBS desde el Staples Center de Los Ángeles y contará con las actuaciones en vivo de Adele, Jason Aldean y Kelly Clarkson, The Beach Boys, Foster the People y Maroon 5, Tony Bennett y Carrie Underwood Chris Brown, Deadmau5, Foo Fighters, David Guetta y Lil Wayne, Glen Campbell, The Band Perry y Blake Shelton, The Civil Wars, Coldplay y Rihanna, Alicia Keys y Bonnie Raitt (en un tributo a Etta James),Diana Krall, Bruno Mars, Paul McCartney, Nicki Minaj, Maceo Parker, Katy Perry, Bruce Springsteen, Taylor Swift y Joe Walsh, entre otros.

Informa: Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario