Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

martes, 31 de enero de 2012

NOTICIAS DE ALCOBENDAS. CIUDAD DEL BALONCESTO MUNDIAL

ALCOBENDAS.- La Oficina de la Copa del Mundo de baloncesto 2014 se instalará en Alcobendas tras el acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento de Alcobendas, que ha sido ratificado este lunes por José Luis Sáez, presidente de la FEB, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto 
con el alcalde y el concejal de Deportes de Alcobendas,

La sede administrativa del mundial se ubicará en las dependencias del edificio que acogió la Fundación Ferrándiz, una vez que el Ayuntamiento recuperó su uso tras el traslado de dicha fundación a Alicante.
José Luis Sáez señaló que además de la sede administrativa, el edificio acogerá el Museo del Baloncesto Español y será el centro de reuniones de la organización, por lo que “la Oficina de la Copa del Mundo 2014 será el legado de la organización a Alcobendas y a España”.
Para Alcobendas será muy importante ya que el nombre de la ciudad estará presente en todos los continentes, y, además, habrá actividades formativas y promocionales, y según anunció el presidente de la FEB “será el centro de las nuevas competiciones  como el baloncesto 3x3, que será olímpico a partir de 2020”.
La Oficina de la Copa del Mundo 2014, dirigida por Miguel de la Villa, estará operativa en breve en la Avenida de Olímpica, 22. Allí se organizarán actividades de formación e investigación, concentraciones de entrenadores, árbitros y técnicos, será lugar de reuniones, foros de debate y conferencias, acogerá las actividades con la FIBA Europa y desde hoy hasta la clausura del mundial habrá más de 300 actividades anuales que convertirá a Alcobendas en centro mundial del baloncesto.


Desciende el desempleo en Alcobendas en los últimos dos meses

ALCOBENDAS.-  Los datos de empleo en Alcobendas de los dos últimos meses han mejorado con respecto a los meses anteriores, aunque todavía queda mucho por hacer. El número de personas desempleadas en el municipio se ha reducido en 202  (de 7.444  a 7.242). Esta cifra sobre una población de 112.314 habitantes.
Esto supone que la tasa de paro en Alcobendas en el tercer trimestre del año pasado es del 12,01% por los 17,01 de la región y el 21,52% a nivel nacional.
Una de las muchas medidas de apoyo al empleo que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Alcobendas es la Bolsa Municipal de Empleo.
Según los datos del mes pasado hay inscritas en la Bolsa 3.553 personas. Este servicio municipal arroja también datos positivos. El pasado mes se solicitaron 309 puestos de trabajo de empresas a través de la Bolsa de Empleo lo que significa un aumento del número de ofertas de 226 con respecto al mes de octubre.
Además, desde el Ayuntamiento se llevan a cabo otras medidas de apoyo al empleo. Se ofrece formación, existe un programa de orientación en la búsqueda de  empleo y se ofrece una ayuda y seguimiento en materia de autoempleo, entre otras muchas medidas.


Las agencias inmobiliarias del norte de Madrid se agrupan en la Asociación AEGI Alcobendas-San Sebastián de los Reyes 

ALCOBENDAS.- Las agencias inmobiliarias de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas han creado la Asociación AEGI Alcobendas–San Sebastián A-1. Esta agrupación nace con el objetivo de crear sinergias y aunar esfuerzos en el desarrollo de la actividad inmobiliaria en la zona norte de Madrid, además de encontrar respuestas a los problemas que atraviesa el sector inmobiliario, canalizar las necesidades y potenciar el mercado de la vivienda.
José Luis García Fernández, presidente de AEGI Alcobendas-San Sebastián de los Reyes A-1, ha señalado que “la creación de la Asociación de agencias inmobiliarias de San Sebastián y Alcobendas, a través del sistema MLS, supone facilitar los procesos de compraventa mejorando la calidad del servicio tanto a compradores como a vendedores. Además, la colaboración entre los profesionales es fundamental para ofrecer las garantías necesarias y generar confianza en los consumidores”.
Las empresas de esta Asociación van a trabajar interconectadas, lo que les permite gestionar sus inmuebles, compartir la cartera de producto y operaciones y  multiplicar sus resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario