Confraternización de las Hermandades de la Virgen de la Fuensanta de Murcia y de Madrid
MADRID (Por Pepe Machado).- La Colegiata de San Isidro el Real, fue el templo en el que se celebró el acto de confraternización entre la Real Hermandad de la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia y su Huerta, y la Hermandad de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Madrid.
El reverendo D. Damián Abellán Cascales, canónico de la S.I. Catedral de Santa María de Murcia y consiliario de la Real Hermandad celebró la Eucaristía tras la que se dio lectura del acta de aprobación por parte del secretario D. José Vicente Rabasco Espinosa, con la directiva de la Real Hermandad de Caballeros de la Virgen de la Fuensanta, a la cabeza de su presidente D. Manuel Ramón García-Garre, que entregó una distinción de agradecimiento a la Hermandad Madrileña, en la persona de su presidenta Dª. María Artiñano de la Cierva.
El acto finalizó con el canto del Himno de la Coronación a la venerada imagen de la Fuensanta, a la que los murcianos llaman cariñosamente "La Morenica".
El acto contó con la representación de presidentes y miembros de diferentes Cofradías, así como la participación de la Casa Regional de Murcia en Madrid y la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, representada por la Reina de la Huerta 2016, Dª. Mónica Jimeno.
Con esta visita se cumplía el deseo de dar a conocer a los miembros de la Hermandad murciana la réplica de la imagen de la Virgen de la Fuensanta en la Colegiata de San Isidro el Real donde recibe culto fervoroso en el antiguo retablo que ocupó la Virgen de la Almudena, la Patrona madrileña.
En el altar mayor se hallan los reliquias de San Isidro, Patrón de Madrid, y de su esposa, Santa María de la Cabeza.
Este bello templo, que data del siglo XVII, construido como iglesia del antiguo Colegio Imperial de la Compañçía de Jesús, fue la catedral de Madrid hasta 1993, año en el que concluyó la construcción de la Catedral de la Almudena.
(Fotos: Pepe Machado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario