Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

martes, 26 de abril de 2016

En homenaje al periodista musical Ángel Álvarez:
ENCUENTRO CARAVANER0 2016


MADRID (Por Pepe Machado).-  Medio centenar de oyentes de los míticos programas musicales del carismático Ángel Álvarez (Caravana, Vuelo 605, Alta Fidelidad, etc.) nos hemos reunido un año más, por séptima vez, en torno a un almuerzo de confraternidad con la intención de recordar y homenajear al que fue un mago de las ondas radiofónicas, creador de inolvidables programas musicales durante más de cuatro décadas.
Ángel Álvarez en su estudio de grabación. Foto Pedro Menéndez

Con Ángel Álvarez descubrimos a los grandes intérpretes y compositores norteamericanos y británicos en los discos que el mismo traía en sus viajes a Estados Unidos y Gran Bretaña como radiotelegrafista a bordo de los aviones de Iberia. Así sedujo a miles de jóvenes en todo el país, y especialmente en Madrid, que nos convertimos en impenitentes radioyentes de sus programas.

Además, fue maestro de muchos hombres de los medios de comunicación y la música como Rafael Revert, Fernando Salaverry, Ramón Trecet, Alvaro Feito, Manolo Fernández, Wenceslao Pérez Gómez, y yo mismo, entre otros muchos, que hemos seguido sus pasos en la radio y en la prensa.


Participantes en el séptimo almuerzo de Caravana 2016.

Ángel Álvarez fue inimitable, poseía una acusada personalidad en su forma de hablar, sus comentarios y su propia voz. Falleció en 2004, a los 87 años de edad pocos meses después de haberse despedido de sus radioyentes.
Tan imborrable recuerdo nos ha dejado a todos los "caravaneros" que algunos de sus más veteranos seguidores, se preocupan cada año de reunirnos en un animado almuerzo en el que tenemos el placer de compartir mesa con algunos de los hijos, nietos, incluso este año la primera bisnieta de Ángel, una maravillosa criatura de siete meses, de nombre Olivia, que su madre, Graciela, nos ha dado la gran sorpresa de presentarla en esta reunión de 2016.


De izquierda a derecha: Graciela y su hija Olivia, y Adela;
nieta, bisnieta e hija, respectivamente, de Ángel Álvarez, 
con el periodista Pepe Machado.


Pablo Herrero, gran músico, fundador de Los Relámpagos, suele asistir a esta reuniones como un "caravanero" más. El doctor Tirol, sobrenombre de Enrique Sánchez, nos anunció que está presentando actualmente en Onda Verde Radio en su programa "Psicodelia y otras cosas", una serie sobre el rock&roll español. Se emite los lunes a las 17 horas en 107,9 FM y luego queda grabado en la web de la emisora.





Pedro Muñoz y Hector Maravall, además de organizadores de esta reunión, ayudados por sus amigos, recopilan los números uno de Caravana, Series Doradas y de grandes estrellas que Ángel Álvarez emitía en sus programas, editándolos en cds. que nos obsequian a todos los asistentes.

Enhorabuena a organizadores y felicidades a todos los asistentes por mantener viva la llama de la música y la amistad caravanera.
                                              
Pedro Muñoz entregó a Graciela dos camisetas: una a la
medida de la pequeña Olivia y otra firmada por todos los 
participantes en recuerdo su primer encuentro caravanero.


                                                              





No hay comentarios:

Publicar un comentario