Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

lunes, 25 de marzo de 2013

Pepe Robles reaparece con un ramillete de sus mejores nuevas canciones entre las que destacan grandes baladas


Entrevista con el fundador de Módulos sobre su tercer cd en solitario:

Pepe Robles nos muestra Las calles del mar

Fundó el grupo Módulos (1969-1979) en el que ejerció como guitarrista, vocalista y compositor de temas que ya son clásicos en la música pop rock española: Ya no me quieres, Nada me importa, Todo tiene su fin, No quiero pensar en ese amor, Solo tú… entre otros grandes títulos recogidos en seis álbumes con los que Módulos rompieron moldes en su acercamiento al rock vanguardista con toques sinfónicos muy acertados.

En los últimos años, Pepe Robles ha seguido componiendo, produciendo, tocando instrumentos o poniendo voces para diversos artistas, desde Alejandro Sanz a Barrabás.

En 2007 decide emprender carrera en solitario publicando un primer cd (En manos de los hombres) y un segundo (Abierto al público) dos años después. El tercer cd de Pepe Robles (Las calles del mar) no ha dejado de sonar a lo largo de este año. Es un gran disco con hermosas baladas, en la línea de sus demás composiciones emblemáticas, y otros temas rítmicos en la onda del momento.

A continuación, las declaraciones que hizo Pepe Robles sobre este nuevo trabajo a nuestra revista.

–¿A dónde nos llevan Las calles del mar? Quiero decir, en su conjunto ¿cuál es la filosofía, el mensaje, el trasfondo de tu nuevo obra?
–Sencillamente es una continuidad del trabajo que empecé hace ya unos años en solitario, donde intento plasmar de forma ecléctica mi manera de hacer música.

–¿Has disfrutado la elaboración de este disco o es una de esas obras que  cuestan sangre, sudor y lágrimas en exceso?
–La verdad es que disfruto muchísimo haciendo música, y en éste disco no ha sido una excepción, lo he pasado muy bien y lo he saboreado hasta el final.

–Con que canciones te identificas más ¿con las más íntimas o con las más alegres?
–Con todas, aunque quizá con las más íntimas, en el caso de este trabajo, me siento mejor, más que nada por mi gusto hacia las baladas, pero en realidad lo he pasado muy bien con todos los temas.     

–Desde tu anterior disco hasta este ¿ha evolucionado el gusto del público ‘para mejor’?
–Desgraciadamente creo que no, no sé que está pasando en este país nuestro, donde la gente (no toda) no tienen ningún criterio musical, desde la "famosa movida" que fue una época perversa para la música, exceptuando algún caso como Tino Casal y alguno más, me he dado cuenta que todo vale, y así nos va.
–A pesar de que este no es un buen momento para hacer música selecta como la tuya ¿merece la pena el esfuerzo?

–Para mí si, no se vivir sin la música, desde que tengo uso de razón la música a significado todo en mi vida, y aunque pienso en los malos tiempos que nos está tocando vivir, seguiré siempre que pueda haciendo discos. 
–A mí me parece vergonzoso el hecho de que los actuales medios de comunicación españoles, sobre todo la televisión, no apoye a los creadores en general de música popular? ¿Tú qué opinas?
–Está claro que la cultura no interesa, o al menos como ellos dicen no vende, aquí lo único que interesa es el  "cotilleo"  y parece ser que cuanto más rancio mejor, eso en cuanto a la televisión. Y las radios, pues ya se sabe, si no pagas no te ponen, eso en un principio sabiendo que son programas musicales donde necesitan de la música para funcionar, y así pasa, que hay emisoras poniendo música de los 70, 80, 90, etc., y no es que esté mal si lo pusieran de vez en cuando como recuerdo, pero la vida sigue y hoy día hay gente joven y menos joven haciendo cosas muy interesantes, pero justamente los que hacen este tipo de música no son populares, no interesan, prefieren música más banal y pachanguera, bueno... esto es lo que tenemos. 
– ¿Podremos escucharte estas canciones en un escenario?
–Es una de las cosas que más me gustaría, pero ahora mismo las cosas están mal para hacer una gira en condiciones aceptables si no eres muy popular.  Ya veremos si más adelante hay alguna forma de hacerlo en otro tipo de circuito.

Por Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario