Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

jueves, 7 de marzo de 2013

Creados por Pepe Sánchez, secretario general de AIE:


III PREMIOS EUTERPE A LOS GRANDES DE LA MÚSICA ESPAÑOLA  

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid, el grupo Suburbano y Jorge Pardo, entre los premiados

De izquierda a derecha: Juan José Herrera de la Muela, Pepe Sánchez,
 Juan Foriscot, Vicente Llorens, Enrique Asensio, Rafael Sanz-Espert y
 Javier Campillo. 
MADRID (Por Pepe Machado).- Luis Cobos como presidente de la Asociación de Intérpretes o Ejecutantes (AIE), dio la bienvenida a los numerosos invitados a la entrega de los III Premios Euterpe en el salón de actos de AIE cuyo secretario general es Pepe Sánchez. El conocido percusionista es además el creador y presidente del jurado de estos Premios  que según sus propias palabras, nacieron para distinguir a los “intérpretes y ejecutantes de gran trayectoria profesional y humana”.
 
Pepe Sánchez, Carlos Carli, Pedro Iturralde y Javier Campillo.

Premiados
Los Premios Euterpe (que reciben el nombre de la musa de la música) se entregan anualmente en el seno de la asociación Músicos Unidos Siglo 21 (MUS21).  En esta tercera edición han sido distinguidos: Banda Sinfónica Municipal de Madrid; José Oliver, músico de la Orquesta Nacional de España (ONE); Carlos Carli, percusionista y profesor de la Escuela de Música Creativa; Antoni Mas i Bou, presidente de la Asociación Cultural MusiCat; Jorge Pardo, flautista y saxofonista; y el tándem Luis Mendo-Bernardo Fuster (Suburbano).  


Pepe Sánchez, Luis Mendo, Bernardo Fuster, Nacho Campillo y Javier Campillo.
Grandes nombres
Los premiados fueron muy aplaudidos por sus compañeros músicos, cantantes, compositores, empresarios, directivos de instituciones así como otros muchos profesionales de la música. Entre ellos se encontraban Enrique Asensio, ex director de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, y su actual director Rafael Sanz-Espert; Javier Campillo, presidente de MUS21; Miguel Pérez Solís, directivo jurídico de AIE; Juan José Herrera de la Muela, director general de Museos y Música del Ayuntamiento de Madrid; Vicente Llorens, clarinetista de Banda Sinfónica Municipal; el director de orquesta y compositor Eduardo Leiva; Pedro Ruy Blas, José María Guzmán, Nacho Campillo y Javier de Juan, entre otros músicos, cantantes y compositores.   

Pepe Sánchez con Jorge Pardo.

Momentos de emotividad

Uno de los momentos de mayor emotividad tuvo lugar cuando el gran músico y profesor, Pedro Iturralde, entregó el Premio Euterpe al percusionista Carlos Carli, el cual ha tocado la batería en las mejores formaciones jazzísticas tanto nacionales como internacionales. Iturralde recordó las giras, especialmente por Oriente, que hizo con Carli, al que abrazó y besó tras entregarle el prestigioso premio. Igualmente Carli, en su agradecimiento, no pudo evitar su gran emoción.  
Gerardo Núñez a la guitarra y Miguel Ángel
Egído al saxo.

Dos interpretaciones muy especiales
El acto de entrega de los Premios Euterpe estuvo animado por dos interpretaciones muy especiales. Una de ellas estuvo a cargo del premiado José Oliver, flautín de la Orquesta Nacional de España (ONE), que interpretó  junto a sus cuatro compañeros flautas de la citada Orquesta, un adagio de Vivaldi.
También fue muy aplaudida la interpretación de Gerardo Núñez, a la guitarra, con Miguel Ángel Egído, al saxo, en unos fragmentos de fusión de jazz y flamenco.
M. Ángel Egído, Pedro Iturralde y Pedro Ruy Blas.
 
Jamón, vino fino y paella 
El acto terminó a avanzadas horas del mediodía con la degustación de excelentes jamón y vino fino, cortado y escanciado, respectivamente, ante los invitados como aperitivo de la paella que se sirvió a continuación bajo la atenta mirada del anfitrión, Pepe Sánchez, para que todos los asistentes recordaran la fiesta con satisfacción en sus corazones y estómagos.
(Fotos de Pepe Machado)
 

 
  

 
  Pedro Iturralde, gran músico de jazz,
con Pepe  Machado, autor de este
 reportaje.
 
Eduardo Leiva, Nacho Campillo, Miguel Pérez Solís, Pedro Ruy Blas, y Pepe Sánchez.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario