Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Este sábado en la sala Costello de Madrid:


El baterista Luis García Valdés celebra 30 años de música con un súper concierto
 

        Cuatro grandes músicos del rock como son Stevie Zee, Giovanni Tradardi, Miguel Lichis y Manuel Escudero acompañarán en el escenario al baterista Luis García Valdés para celebrar su 30 aniversario.
Luis García Valdés en su batería.
        Luis García, también conocido como “Drummer” en el ambiente musical, ha desarrollado una intensa carrera formando parte de conocidas bandas y otras formadas por él mismo con las que ha llegado a grabar una treintena de discos, algunos de ellos como productor.
       También destaca su interés por la enseñanza de la batería, poniendo en marcha su propia escuela, la “Progressive drummers”, que alcanza gran éxito. En ella se han formado algunos famosos bateristas del panorama musical español, como por ejemplo Daniel Pérez (Saratoga), Joaquín Arellano (Muro, Ñu, Saratoga), Jandro V. Insua (El Canto del Loco), Antonio Melgar (Mermelada, J. Teixi  Band), Juan Tarodo (Olé), Tono (Esturión, M. Gratix), Javier Morgado (Camela, Pedro Andrea, Edurne),  y Samuel Seguí (Sugarless), entre otros.

 Miembro de la mítica banda Ñu
          Aparece como profesional en la escena musical española a comienzos de los años 80 como miembro de la popular banda de heavy Sobredosis. Después de tocar y grabar con diferentes bandas de hard rock y pop españolas, en el año 88  forma parte de la banda de Ramoncín con quién grabó, entre otros, el álbum multiplatino "Al límite, vivo y salvaje". Seguidamente  fue miembro de la mítica banda Ñu, con quien grabó el álbum "Imperio de paletos" que alcanzó gran repercusión en los ambientes rockeros.

          En 1999 funda y preside la Asociación de Bateristas y Percusionistas. A mediados de los años 2000 graba y produce su primer disco en solitario Luis García & his Friends, y a continuación pone en marcha con el guitarrista Stevie Zee la banda Super Funky Express, con la que graba un disco que obtiene gran acogida en la crítica y medios especializados , producido por Molly Duncan (saxofonista de Ray Charles, Eric Clapton, Tom Petty, Marvin Gaye y Eurythmics, entre otros).  

Luis García con el mítico baterista de Scorpions, Herman Rarebell.
Organizador de grandes eventos

         En la actualidad, organiza grandes eventos musicales como el “Zeppelin Music Experience” y el último “Purple Music Experience”, en los que se  rodea  de músicos de la talla de Stevie Zee (de gira con Pat Travers, Bad Company, etc.), Miguel Oñate (Asfalto), Tony Cruz (Topo), Manuel Escudero (Medina Azahara), Miguel “Lichis” (La Cabra Mecánica), Gorka Alegre (Barón Rojo), Giovanni Tradardi  (Sergio Dalma), Marcelo Fuentes (Miguel Ríos, Víctor y Ana), y un extenso elenco de grandes músicos y amigos que se van sumando a cada uno de estos eventos. En la actualidad, también regenta la empresa madrileña de locales de ensayo “Funky Express”.

     La super banda que ha formado Luis García Valdés para celebrar su 30 aniversario en la música, interpretará grandes clásicos del rock, soul y funk de los 60 y 70. El concierto comenzará a las 21,30 h. de este sábado 22 de septiembre, en la cavern madrileña ‘Costello’ (C/. Caballero de Gracia 10, Madrid).

 
15 preguntas para conocer mejor a Luis García “Drummer”

–…Que veinte años no es nada… cantaba Carlos Gardel. Pero con treinta años de música sobre la espalda ¿cómo te sientes tú?
–Con la misma ilusión y ganas que cuando comenzaba, pero con una experiencia que me permite vivir más intensamente la música.

–¿Firmarías por otros treinta años como los que has dejado atrás?
–Por supuesto que sí. He tenido el placer y el honor de tocar con músicos increíbles.

–¿De qué estás más satisfecho?
-De mi disco Super Funky Express, sin duda.

–¿Qué no volverías a hacer?
–Todos los proyectos en los que he estado han resultado satisfactorios para mí pero no me gustaría tocar en una orquesta.

–Has tocado con gente muy conocida: Ñu, Ramoncín, Sobredosis… ¿qué te han aportado como persona y como músico?
–Muchas experiencias humanas y musicales, muchos años en la carretera y muchas historias que contar. Que no pienso reproducir ahora Pepe.

–¿Qué canción y que intérprete te han marcado como baterista?
–Cold Sweat de James Brown, Come Together de The Beatles, When the levee breaks de Led Zeppelin… entre otros.

–¿Quién es para ti el mejor baterista de la historia del rock?
–Sin duda alguna John Bonham de Led Zeppelin.

–¿Cómo te defines tocando la batería?
-Sólido y musical.

–¿Qué te queda por hacer?
–Tocar con Paul McCartney por ejemplo.

–La crisis, ya se sabe, está golpeando duramente a la música. Pero ¿a quién echamos la culpa de la falta de creatividad existente?
–La situación social y la sensibilidad humana han cambiado. En los 60 y 70 se dieron las condiciones irrepetibles para la creación de obras musicales inigualables. Ahora hay muchos músicos que tocan increíblemente pero faltan compositores. Y la industria y sus directivos no ayudan para nada.

¿Animarías a un hijo o a un nieto tuyo a que se dedicara a la música como tú?
–Pepe lo del nieto me ha llegado al alma. Porque no, a mí me ha ido bien.

–¿Quiénes componen tu banda, la Music Masters Friends?
–Stevie Zee, Giovanni Tradardi, Miguel Lichis y Manuel Escudero.

 
–¿Qué dirías a nuestros lectores para que no dejen de asistir este sábado a tu Concierto 30 Aniversario? 

–Simplemente, que podrán ver a una banda increíble tocando buenas canciones.

 
–¿Qué repertorio vais a tocar?
–Clásicos de funk y soul de los 60 y 70, y un poquito de rock.

–Y después de este evento, qué te da vueltas en la cabeza?
Un concierto homenaje al loco batería de The Who, Keith Moon.
 
Por Pepe Machado

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario