Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

lunes, 30 de julio de 2012

GRAN CELEBRACIÓN CON UN CONCIERTO EN MARBELLA

PAUL ANKA CUMPLE 71 AÑOS EN ESPAÑA

Paul Anka derrochó simpatía y emocionó por sus excelentes
facultades artísticas y físicas.
El legendario cantante y compositor de origen sirio-canadiense, Paul Anka, cumplió en nuestro país 71 años de edad (Ottawa, 30 julio 1941). Una celebración que compartió con el numeroso público que asistió a su concierto en el Starlite Festival de Marbella (Málaga).


Tiene la misma edad que Paul McCartney y a juzgar por su físico, se conserva mejor aún que el ex beatle. Artísticamente, se encuentra con excelentes facultades, conserva su magnífica voz y sigue interpretando sus grandes éxitos con gran fidelidad.

Diana, su primer nº 1 internacional que grabó con
16 años de edad, un disco histórico en la música.
Paul Anka ha sido un niño prodigio, a los 14 años de edad graba su primer single “I confess”. Dos años después, Diana, uno de los discos más vendidos de toda la historia. Luego vendrían You are my destiny,  Crazy love, Put your head on My shoulder, Puppy love, Lonely boy, Tonight my love, tonight, My way y una larga lista de grandes canciones con su sello personal que siempre alcanzaron los números uno. Algunas intervenciones en el cine, actuaciones en los grandes espectáculos de los casinos de Las Vegas, conciertos por todo el mundo… y se convierte en un clásico mundial con tantos fans como Elvis Presley o Frank Sinatra.

Desde aquí felicito a Mr. Anka, en su cumpleaños y porque sus  canciones, que me han acompañado desde que tengo uso de razón,  me ayudaron a afinar mis oídos y mis gustos por la buena música y los grandes intérpretes como él.

Por Pepe Machado

Paul Anka en el gran escenario del Starlite Festival de Marbella con su orquesta de doce músicos.

Breve película de su concierto en Marbella
Paul Anka apareció en el majestuoso escenario del Starlite Festival, a ritmo de ‘Diana’, se acerca al público al que saluda y abraza, invitándole a cantar... Seguidamente, hace una reverencia y comienza el show interpretando sus grandes éxitos y personales versiones:

'She's a lady' hit que Paul Anka escribió para Tom Jones, incluso se atreve con temas de trepidante ritmo como el Twist and shouth de Los Beatles, o el Rolling on the river de la Credence. Cuando canta 'Put your head on my sholder', baja del escenario y baila con una dama de la primera fila. Para evocar 'It doesn't matter anymore', tema que Paul Anka compuso para Buddy Holly, toca la misma guitarra con la que la compuso.
El cantante presenta a la banda que le acompaña... nada más y nada menos que 12 músicos. Y vuelve con otro de sus grandes éxitos, 'Tonight my love, tonight', y hacia la mitad del tema Paul Anka improvisa un "My birthday tonight”, con el que el cantante hace vibrar al público en el día de su 71 cumpleaños. Y se vuelve a disparar la emoción cuando canta 'New York, New York', y sobre  todo  “My way”, un clásico entre los clásicos que hace resucitar a Sinatra en el auditorio del Starlite Festival de Marbella.

Y llega el final del concierto con sorpresa para Paul Anka ¡Tarta, globos y sus hijos pequeños cantando 'Cumpleaños feliz' sobre el escenario! Paul Anka ha estado colosal, el éxito ha sido clamoroso, un concierto para no olvidar.

Y ahora, os recomiendo que veáis este fragmento del concierto de Paul Anka:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AqfxtQWVYrQ



Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario