Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

ALCOBENDAS ACTUALIDAD. HOMENAJE AL CINEASTA CARLOS SAURA


Saura y su esposa.

ALCOBENDAS.- La Asociación Cultural Ballet Ángela Garrido, una de las más veteranas de Alcobendas, con más de 30 años de trabajo en la ciudad, presenta un particular  y entrañable homenaje al cineasta español de reconocido prestigio internacional, Carlos Saura con "Tempo Flamenco". Será el sábado 4 de febrero, a las 19 h, en el edificio La Esfera. El homenaje contará con la presencia del propio Saura.
Será presentado por la actriz Eulalia Ramón, esposa de Saura, y el bailarín Saulo Garrido será su director artístico. “Cuando vi su último film, Flamenco, comprendí que Carlos Saura merecía ser homenajeado. La asociación cultural Ballet Angela Garrido, no pretende hacer un homenaje al uso hablando de cada periodo de la vida de este gran director -tendría que ser un homenaje con mucho contenido- solo pretendemos dedicarle un buen espectáculo, hablar un poco de él y ofrecer buenos momentos de danza a este nuestro director. El público lo conoce ya, no necesitamos divulgar mucho de su persona, queremos que él, personalmente, pase un buen rato, que disfrute, que goce... solo Carlos Saura, como espectador”, ha dicho Ángela Garrido.


Prevención de la obesidad infantil: Comer sano y barato es posible

ALCOBENDAS.- Para el Ayuntamiento de Alcobendas, mejorar la salud de los vecinos, y en especial de los niños, es un reto y una prioridad. Esta es la razón por la que, en 2009, entró a formar parte del Programa Thao-Salud Infantil para prevenir la obesidad de los más pequeños.
Tras el éxito de las campañas del pescado, el agua o la actividad física, el Servicio de Salud municipal pone en marcha una temporada centrada en la importancia y el ahorro que supone una cocina fácil y sana. Con el lema Económica, fácil y sana… ¡3 veces buena!, ofrece consejos prácticos a las familias con niños de hasta tres años para que aprendan recetas rápidas y sanas a un precio asequible. Aunque suele pensarse que comer sano y equilibrado solo es posible comprando productos caros y que los platos y las recetas saludables son aburridas, lo cierto es que, gracias a los consejos del Programa Thao, se puede disfrutar comiendo recetas saludables y apetitosas en familia con una compra económica y una preparación fácil y rápida. En esta temporada también se realizarán ’desayunos saludables’, medida del IMC (índice de masa corporal) y actuaciones de educación sanitaria encaminadas a la prevención de la obesidad y el sobrepeso en la edad infantil.
Actualmente, más de 4.000 niños de Alcobendas que estudian en ocho centros de Educación Infantil y Primaria forman parte del Programa Thao y participan en actividades para incrementar la actividad física y consolidar unos hábitos de alimentación saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario