Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

viernes, 3 de febrero de 2012

ACTUALIDAD. NOTICIAS DE ALCOBENDAS. I JORNADA DE INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS


‘I Jornada de Innovación y nuevas tecnologías’ para mejorar los negocios

Elisabetta Bracco concejala de Desarrollo Económico.
ALCOBENDAS.– Se ha celebrado en el Centro de Arte Alcobendas la ‘I Jornada Innovación y nuevas tecnologías como herramientas de desarrollo y competitividad del comercio tradicional’. Se trata de una iniciativa  del Ayuntamiento de apoyo a comerciantes, autónomos y empresarios del municipio.
El objetivo de la jornada era analizar el estado actual de la aplicación de las nuevas tecnologías por parte del comercio minorista así como presentar las ventajas competitivas que para este sector puede representar la utilización de estas tecnologías tanto en sus procesos internos (facturación, inventario, clientes…) como externos (marketing, campañas, ventas).
“La formación, la aplicación de las nuevas tecnologías y la permanente innovación son las claves para mejorar en competitividad –ha dicho Elisabetta Bracco, concejala de Desarrollo Económico al inicio de la jornada Por eso, desde el Ayuntamiento, emprenderemos tantas acciones como sean posibles para apoyar a los comercios en este sentido”.

Vuelve Alcostock, la gran feria de los productos de ocasión, esta vez en las tiendas de siempre

ALCOBENDAS.-  Alcostock vuelve fiel a su cita de los últimos años. Y lo hace con una importante novedad: por primera vez, la feria de productos de ocasión Alcostock se realizará en los propios comercios, en las tiendas habituales, donde se podrá encontrar ofertas importantes por la liquidación de productos de temporada.
Los comercios participantes estarán perfectamente identificados para que los vecinos puedan realizar sus compras. De nuevo, los compradores tendrán la posibilidad de adquirir verdaderas gangas, productos de temporada con descuentos, en muchos casos, de hasta el 70% .durante los días 24, 25 y 26 de febrero (viernes, sábado y domingo).
Alcostock es ya un clásico en Alcobendas, que, promocionado por el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, tiene como objetivo dinamizar el comercio tradicional de la ciudad.

Colegios e institutos de Alcobendas reciben enseñanzas de educación vial

 ALCOBENDAS.- El  Parque de Educación Vial de esta localidad, que cumple 25 años, ha sido premiado recientemente por la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial).
Una media de 3.500 niños pasan por el parque anualmente. Desde que comenzó sus actividades se calcula que son más de 82.000 los alumnos que han recibido enseñanzas de educación vial en este recinto
En la foto, el alcalde de Alcobendas,  Ignacio García de Vinuesa,  visitando el Parque.


El domingo 5 se disputa el XIX Cross Escolar

ALCOBENDAS.-  El domingo, 5 de febrero, se celebra una nueva edición, la decimonovena, del Cross Escolar de Alcobendas, prueba organizada por el Club de Atletismo Popular y que se disputará en el recinto del Parque de Andalucía a partir de las 10,30 horas. Podrán participar todos los atletas que lo deseen, siempre que pertenezcan a colegios o institutos de Alcobendas, a la Escuela Municipal de Atletismo o a colegios de otros municipios invitados por los organizadores.
Se establecerán clasificaciones individuales en todas las pruebas y clasificación por colegios en las categorías comprendidas entre minis D y alevines, ambas inclusive. Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla a los clasificados en los puestos del cuarto al décimo.
Las distancias a recorrer van desde los 100 metros de los más pequeños, nacidos en 2008, hasta los 2.700 metros correspondientes a la categoría absoluta y popular.

Agenda de Alcobendas
                                                                                                                         
Sábado, 4 de febrero
13 horas. Recepción y entrega del bastón de mando a la ‘alcaldesa’ simbólica de la fiesta de las Águedas. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se trata de una celebración tradicional organizada por la Casa de Castilla y León. Previo a este acto habrá misa en la iglesia de San Lesmes y un pasacalles.
19 horas. Homenaje a Carlos Saura en la Esfera. Eulalia Ramón, su mujer y actriz presentara el espectáculo y Carlos estará allí para recibir el homenaje. Es un acto organizado por la Asociación Cultural Ballet Ángela Garrido.

Domingo, 5 de febrero
10:30 horas. Cross escolar de Alcobendas. En el Parque de Andalucía. Organizado por el Club de Atletismo Popular. Las distancias a recorrer van desde los 100 metros de los más pequeños, nacidos en 2008, hasta los 2.700 metros correspondientes a la categoría absoluta y popular.

Martes, 7 de febrero
20 horas. Presentación de El Fungible 2011 en el Centro de Arte Alcobendas. El escritor Luis Mateo Díez, miembro de la Real Academia Española, dará una conferencia sobre la novela corta con motivo de la entrega de los premios de la XX edición del Certamen Literario El Fungible que convoca el Ayuntamiento de Alcobendas. El certamen El Fungible es uno de los más reconocidos y acreditados del país y el de trayectoria más prolongada en España.

Jueves, 9 de febrero
13 horas. Firma de convenio con PhotoEspaña. Sala del equipo de gobierno. Convenio para la participación de Alcobendas en esta edición de PhotoEspaña. Incluye la realización de diversas actividades como exposiciones, talleres o visionados.
19:30 horas. Inauguración del la exposición del colectivo ADOS. Obra múltiple seriada y escultura. Centro de Arte Alcobendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario