Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

viernes, 10 de mayo de 2013

Durante este fin de semana en Alcobendas (Madrid)

En el 60º aniversario del primer Biscuter:
 
I Concentración de Microcoches de Madrid
 
La ciudad madrileña de Alcobendas acoge la Primera Concentración de Microcoches que se realiza en Madrid aprovechando el 60º aniversario del primer Biscuter.
 
El Biscuter cumple 60 años.

A este encuentro, aunque mayoritariamente serán biscuter descapotables, acudirán también modelos como Berkley, Isetta, Fiat 500, Fiat 126, Biscuter "Rubia", PTV. Todos ellos tienen en común ser motores de  pequeña cilindrada y en muchos casos de un sólo cilindro. Aproximadamente habrá una veintena de microcoches, que son el antecedente inmediato a la llegada del Seat 600. La velocidad media que pueden desarrollar esta entre 50 y 70 km a la hora, con un consumo de entre 4 y 5 litros a los 100.
  
El Biscuter se fabricó en un pueblo pequeño,  Sant Adrian de Besós, llegándose a fabricar unas 10.000 unidades. Este fin de semana se podrá ver rodar varios con matrícula de Barcelona, Valencia, Murcia, Madrid, Ávila, Logroño, Alicante, etc. Y con una capacidad para dos personas, aunque también los hubo que se usaron como reparto comercial, etc. Un dato curioso: en la mayoría de los modelos de Biscuter no existía la marcha atrás se empujaba sacando un pie.  
El fundador y creador de este modelo fue el padre de la aviación francesa Gabriel Voisin, a quien la sociedad Autonacional ASA le compró los derechos para fabricarlo en España, porque habían visto el prototipo en el Salón del Automóvil de París de 1949.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario