Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

jueves, 4 de abril de 2013

Estuvo 12 horas en coma profundo y le pronosticaron tres meses de vida:

TITO MORA CELEBRA FELIZMENTE 21 AÑOS DE TRASPLANTADO

Tito Mora durante una reciente entrevista en Radio Sol XXI de Madrid.

El 4 de abril de 1992, Carlos García Romero, de nombre artístico Tito Mora, recibe el trasplante de un hígado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid intervenido por el cirujano doctor Enrique Moreno.
Poco tiempo atrás, tras superar doce horas en coma profundo, su cuñado el doctor del Pozo le había prevenido que no superaría tres meses de vida si no recibía urgentemente un trasplante de hígado.
Tras una larga espera y dos intentos fallidos, por fin llega el día en que Tito recibe un nuevo hígado. No hay rechazo, y la recuperación es satisfactoria.  
En la actualidad, aunque con algunas restricciones, Tito puede llevar una vida normal. Han pasado ya 21 años desde el trasplante, y desde entonces dedica gran parte de su vida a la concienciación a favor de la donación de órganos, participando en galas benéficas, y colaborando con las distintas organizaciones que le solicitan su colaboración.
“Hoy es mi cumpleaños. Hace 21 años que me trasplantaron el hígado en Madrid por el doctor Enrique Moreno en el Hospital 12 de Octubre. Gracias a mi donante y a María que me ha cuidado maravillosamente” con este saludo, Tito desea enviar ánimos a cuantas personas están esperando un trasplante. Igualmente nos anima a que seamos donantes de órganos.
 
El último disco que ha grabado Tito Mora es el cd titulado “Vivo por ti”, un canto a la vida con el que desea concienciar de la necesidad de la donación de órganos. Este ejemplar publicado en 1996 contiene composiciones de grandes firmas como Juan Pardo, Chema Purón, Manuel de la Calva, Alberto Cortez, Augusto Algueró, Emilio José, Pepe Domingo Castaño, Luis  Aguilé y Pedro Ruiz, entre otros. Este ejemplar fue Disco de Oro.
 
(Tito Mora está en Facebook y en www.titomora.es)
 
Por Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario