Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

jueves, 3 de enero de 2013

Un triple cd con las mejores cien canciones de las matinales del Price

“LA LEYENDA DEL PRICE” DOCUMENTO HISTÓRICO DEL NACIMIENTO DEL ROCK EN ESPAÑA

 
MADRID (Por Pepe Machado).-  Rama Lama Music organizó en el Ministerio de Cultura, una fiesta para presentar el triple cd que acaba de editar con motivo del 50 Aniversario de los festivales de música que se celebraron en el antiguo Circo Price de Madrid, de 1962 a 1964.  
Miguel Ángel Nieto, creador y presentadoir de los festivales, José R. Pardo, de Rama La Music; y Micky, durante la presentación del cd en el Ministerio de Cultura. A la derecha la portada del cd.

Micky y Los Tonys, Los Relámpagos, Los Pekenikes, Los Jets, Mike Ríos, Ontiveros, Albert y Richard, Stewe Roland… son algunos de los grupos y solistas que interpretan un centenar de éxitos de la época. La iniciativa de la publicación de este disco se debe a Miguel Ángel Nieto, periodista que organizó y presentó aquellos legendarios festivales, y a José Ramón Pardo, músico, periodista y director del sello Rama Lama Música que ha editado este ejemplar recientemente. Además, en el cd se acompaña un cuadernillo de 52 páginas con el anecdotario de aquellos festivales matinales contado por los citados periodistas, además de otros, y Micky.
Phil Trim (Pop Tops), Ignacio Sánchez (Relámpagos), Joaquín Torres (Pasos),
y Alfonso Arteseros (Marines), cuatro leyendas del rock español. 

Nieto, Pardo y Micky presidieron la presentación oficial del disco “La leyenda del Price” en el salón de actos del Ministerio de Cultura, que casualmente ocupa los mismos terrenos en los que estuvo ubicado tiempo atrás el Circo de Price, es decir, en la madrileña Plaza del Rey. Seguidamente subieron al escenario Los SilverTones de Tony Luz (ex Pekenikes) que ya habían tocado al principio del acto, rubricando con la maestría que les caracteriza esta fiesta rockera.
Los SilverTones de Tony Luz durante su brillante actuación.

Durante el cóctel que se sirvió a continuación pudimos saludar a músicos emblemáticos como Ignacio Sánchez, teclista de Los Relámpagos; Joaquín Torres, guitarra de Los Diablos Rojos y Los Pasos; Phil Trim, cantante de Los Pop Tops, y Alfonso Arteseros, bajista de Los Marines, entre otros miembros de los grupos pioneros del rock y el pop en España. También se encontraban periodistas veteranos como Manuel Román, de Lecturas; Wenceslao P. Gómez, y quien escribe esta crónica, Pepe Machado, ambos de RNE. Todos ellos posaron ante mi máquina fotográfica como se puede comprobar en esta crónica.        
  
 

Phil Trim, Wenceslao Pérez Gómez (RNE), e Ignacio Sánchez Campins (Los Relámpagos), con su esposa.












                                      Phil Trim entre Ricardo de la Morena y Carlos Romero, ejecutivos de Bell Music. 














Ricardo de la Morena, Joaquín Torres y Germán Bartolomé, ejecutivo de Music Sales UK.









El escritor y periodista Manolo Román, Phil Trim y Pepe Machado, autor de este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario