Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

jueves, 19 de julio de 2012

Xuntanza de Galegos en Alcobendas celebra el Día de Galicia.

Los maestros sardiñeiros de Xuntanzan asando la sabrosa
sardina gallega.
Este sábado día 21 de julio, la asociación Xuntanza de Galegos en Alcobendas celebra el Día de Galicia con diversos actos entre los que destaca la ‘Gran Sardiñada’, degustación de la sabrosa sardina gallega a la que podrán asistir todos los que lo deseen. La degustación se completa con cerveza o refrescos y pan gallego.
El acto tendrá lugar a partir de las 19,30 h. en el edificio La Esfera de Alcobendas en cuyo escenario actuará el Grupo de Baile y la Banda de Gaitas de Xuntanza.
Seguidamente, se realizará otra degustación para los socios e invitados de Xuntanza, en las Salas Polivalentes del edificio de la sede. 
Al día siguiente, domingo 22, a las 12.15 h., la imagen de Santiago Apóstol será llevada en pasacalles desde La Esfera hasta la Iglesia de San Pedro donde a las 13.00 h. se celebrará la tradicional Misa Solemne en gallego oficiada por D. Andrés Ramos y cantada por la Coral de Xuntanza.
Tras una breve actuación del Grupo Folclórico de Xuntanza al finalizar la Misa, socios e invitados celebrarán un almuerzo de confraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario