Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

lunes, 16 de julio de 2012

JOSÉ Mª GUZMÁN Y LOS HOBBIES, GRAN CONCIERTO EN MADRID

En octubre gran estreno de un nuevo musical

José Mª Guzmán con Los Hobbies (Gustavo, Ifi, Santi y Toni), durante su última actuación en Madrid,
el 14 de julio 2012. (Fotos: Pepe Machado)

La noche madrileña perdería su encanto si José María Guzmán y su banda no estuvieran en alguno de los escenarios dónde su presencia es ya imprescindible. Y además, como el algodón, no engaña, de antemano sabes que te va a ofrecer un viaje en el tiempo, desde los 60 a los 80, sólo con grandes éxitos en versiones muy fidedignas tanto en voces como en instrumental.   

Así, el sábado 14 de julio pudimos saborear temas de Bravos, Brincos, Sirex, Crosby-Still-Nash-and-Young, de las emblemáticas formaciones creadas por el propio Guzmán como Solera, Cánovas-Adolfo-Rodrigo-y-Guzmán, y Cádillac, y por supuesto, los inefables Beatles, plato fuerte de sus actuaciones.  
Guzmán y su banda (Gustavo, Ifi, Santi y Tony) estuvieron en plena forma, cantaron y tocaron con ganas y con fuerza, y con la simpatía y cordialidad habituales en ellos. Bueno, de Guzmán, que es el que anima el cotarro. La actuación tuvo dos colaboraciones especiales, la de un joven que imitó a Elvis maravillosamente y que hizo un sensacional ‘Its now or never’, y Eduardo Ramírez de Cartagena, antiguo componente de Cádillac que hizo coros en varios temas del aquella formación.       
José María Guzmán durante una de sus
 interpretaciones  a pleno pulmón.
La larga actuación, que duró hasta pasadas las dos de la madrugada, se me hizo corta como siempre. 

Y finalizando también esta crónica, les dejo un adelanto de una próxima actuación de Guzmán y Los Hobbies junto a otros grandes músicos españoles. Será un musical con canciones de los años 50 en adelante que se celebrará en octubre próximo en el auditorio La Esfera de Alcobendas, organizado por el Centro Cultural Blas de Otero de S.S. de los Reyes (Madrid). Seguiremos informando.  

Por Pepe Machado   (Fotos del autor)        
                                                                                                            




No hay comentarios:

Publicar un comentario