Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

jueves, 21 de junio de 2012

MOCHI REUNIÓ A SUS AMIGOS EN UNA BONITA FIESTA PARA CELEBRAR SU 50 ANIVERSARIO EN LA MÚSICA.

Juan Erasmo Mochi,  con su buen humor, dijo que nos había reunido para celebrar los próximos cincuenta años en los que piensa seguir estando en el mundo de la música. Y nosotros que lo veamos. Nosotros éramos, sus amigos, conocidos, y profesionales de la música y de los medios de comunicación.

Mochi demostró que está en plena forma
Fue una pequeña fiesta en la sala Manuel de Falla de la SGAE de Madrid que abrió Silvia Tortosa como presentadora y como parte interesada ya que en pocas semanas iniciará junto a Mochi una gira de actuaciones, en formato de comedia musical, en la que cantarán a dúo  y como solistas.

Coincidiendo con esta fiesta, Mochi saca el mercado dos cds. Uno doble recopilatorio con gran parte de las canciones grabadas en estos cincuenta años, y otro cd titulado Bailando con Méjico de rancheras y temas populares de ese país. Por cierto, nos cantó en directo, dos de esos temas, uno de ellos  “El rey” de Vicente Fernández, con el que Mochi nos dejó boquiabiertos por las enormes facultades interpretativas que sigue teniendo actualmente. Luego, Silvia y Mochi cantaron otra mejicanada, muy bien por cierto. Yo ignoraba que Silvia cantaba tan estupendamente bien. 

Mochi y Silvia Tortosa hicieron un dúo en la fiesta aniversario 
La pequeña fiesta continuó con un cóctel en el que todos los asistentes brindamos por esos cincuenta años (los pasados y los venideros) de Juan Erasmo Mochi. Allí pudimos saludar a Ramón Arcusa y a Manolo de la Calva (Dúo Dinámico); a Paco del grupo Fórmula V; a Elena Bianco (de Los Mismos); a los cantautores Nino Sánchez y Valen; a Alfonso Arteseros, director y presentador del programa España en la Memoria; a Benjamín Torrijo (pianista del grupo orquestal del D.D.);  a Pedro Chicano (de Los Pekes), al humorista Tony Antonio, y a mi compañero Wenceslao Pérez Gómez (de muchos buenos años en RNE), entre otros, así como las esposas de varios de los citados.  

Mochi y el autor de este reportaje, Pepe Machado.
En realidad, la fiesta se convirtió en un homenaje, así lo quisimos considerar pues Mochi se lo merece con creces. Atrás queda un bagaje difícil de superar: sus comienzos en el programa de TVE “Escala en HiFi”, su participación en festivales (ganó en Benidorm con Un camino hacia el amor), en películas (como la emblemática Megatón yeyé), sus composiciones para otros cantantes (Nino Bravo,  Manolo Otero, Bertín Osborne, Sara Montiel…), sus giras por toda Hispanoamérica y tantas otras actividades  llevadas siempre a cabo con dignidad, con pasión, con profesionalidad, con éxito.   



Mochi, entre Pedro Chicano y Wenceslao P. Gómez.












Benjamín Torrijo, Pedro Chicano, Wenceslao P. Gómez y Tony Antonio, de izquierda a derecha.


















Elena Bianco (de Los Mismos), entre Pepe Machado y Wenceslao P. Gómez.












Nino Sánchez, Pedro Chicano y Valen.














   



Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico), entre Pedro Chicano y Pepe Machado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario