Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

martes, 26 de junio de 2012

EL FLAUTISTA HAMZA CASTRO PRESENTA "DE GRANADA A ISTANBUL"

Este viernes 29 en el Palacio Condes de Gabia (Granada)


Una andadura por los recuerdos de al-Andalus fusionando estilos musicales árabes, flamencos, clásicos y otros

La Fundación al-Andalus Culture promueve y avala el  proyecto cultural “De Granada a Istanbul”, producido por  Caravan Culture, primer trabajo en solitario del artista granadino Hamza Castro, intérprete de ney (flauta turca de caña).

Imagen del cd de Hamza Castro.
En este proyecto, el autor realiza un viaje interior desde Granada a Istanbul, inspirándose en la cultura de al-Andalus y en poetas místicos sufís.
“Es un trabajo desde el corazón y para el corazón… el reto de caminar desde Granada a todo el mundo en un viaje de culturas, una andadura por los recuerdos de al-Andalus”  destaca el artista sobre este trabajo que ha sido orquestado con piano, chelo, violín, percusión, laúd, qanun, oud… y la flauta ney como solista, poniendo de relieve la magia de este instrumento, su identidad musical, su valor espiritual y sensibilizador.  

Hamza Castro, con flauta ney, y Elisa Remón, arpa clásica, en una reciente actuación en Madrid. (Foto: P. Machado)

Hamza Castro, nacido en Granada y baluarte de este proyecto, es un músico autodidacta de ney, instrumento esencial de la música sufí, que ha recibido las enseñanzas de los mejores músicos árabes de este mágico instrumento con el que Castro ha conseguido crear un estilo propio y único, fusionando diferentes estilos musicales árabes, flamencos, clásicos y otros.

La obra “De Granada a Istanbul” está recogida en el cd y en el libro que se presentan este viernes 29 de junio, a las 20.30 h., en el Palacio Condes de Gabia (Plaza de los Girones, 1, Granada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario