Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

lunes, 5 de marzo de 2012

ACTUALIDAD. NOTICIAS DE ALCOBENDAS


 ‘Presencia y recuerdo’, exposición sobre Adolfo Suárez en los actos del Día de la Mujer
Una de las obras expuestas en Alcobendas

ALCOBENDAS.- Diez mujeres artistas se han basado en imágenes de los momentos más significativos de la vida pública del ex presidente Suárez  para crear una muestra con obras  que se exponen actualmente en Alcobendas
Esta exposición organizada por con motivo del Día Internación de la Mujer estará abierta hasta el próximo 15 de marzo y podrá visitarse en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento. La exposición ‘Presencia y recuerdo’ es un homenaje al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, con obras creadas expresamente para esta exposición. Diez mujeres artistas han tomado otras tantas fotografías de los momentos más significativos de la vida pública y privada de Adolfo Suárez, que han sido reinterpretadas con diferentes técnicas pictóricas y dibujos para crear nuevas obras de arte. Con ellas quieren rendirle homenaje y llamar la atención sobre la enfermedad del alzheimer y lo terrible que es la pérdida de la memoria de quien la padece. Esta exposición ha sido creada para el Festival Miradas de Mujer, iniciativa a la que se suma el Ayuntamiento de Alcobendas acogiendo dicha muestra.

Actividades del Día de la Mujer
Además, a lo largo de los próximos días habrá otras actividades conmemorativas del 8 de marzo. La primera de ellas será el jueves, 8 de marzo, a las 19 horas en el Teatro Auditorio, cuando se entregarán los premios Atenea y Hombres por la Igualdad a personas o instituciones que hayan trabajado por la conciliación y la igualdad. En ediciones anteriores recibieron este galardón la Fundación Padre Garralde, la Directora General de la Mujer, del Delegado del gobierno en Violencia de Género o la Fundación Vicente Ferrer, entre otros. Tras la entrega se representará la obra de teatro Cipriana Varela a cargo de la compañía ‘Mitá y Mitá, Teatro’. Con el subtítulo de ‘la verdadera historia de Cinderella’ cuenta la historia de una chica de 18 años que trabaja de aupair en una mansión de Hollywood. Es una comedia musical divertida, dinámica y absolutamente hilarante que busca destruir los falsos mitos sobre el éxito.

Yincana doméstica
Otra de las citas destacadas es la Yincana de la Igualdad que se celebrará los días 10 y 11 de marzo en La Esfera. Será de 11 a 14 y de 17 a19 horas y se realizarán actividades para toda la familia para que puedan aprender jugando a repartir de forma justa las tareas domésticas. Cada participante al finalizar la yincana recibirá un diploma por su actitud positiva ante la coeducación y el reparto justo y equitativo en las tareas domésticas y el tiempo de ocio.

Senderismo
El domingo 11 a partir de las 9:30 horas se realizará una salida de Senderismo Urbano por las curiosidades del Madrid femenino. Un recorrido por el Madrid de los Austrias y de los Borbones escuchando historias de reinas, brujas, lavanderas, beatas, petimetras, majas, ladronas, ahorcadas y religiosas.
Las asociaciones también han organizado sus actividades que forman parte de el programa. Así, entre otras cosas, habrá campeonatos de chinchón y parchís, torneo de tute, una marcha de la mujer o el videomatón que organiza el Consejo de la Juventud.
Y para las amantes del deporte, todo un lote de actividades que incluyen: tiro con arco, baloncesto, patinaje, pádel, petanca, voley y el duatlon por la igualdad.

  
‘Explorando la mediateca’, un entretenida visita por sus espacios, servicios y actividades

ALCOBENDAS.- Coincidiendo con el décimo aniversario del Centro Cultural Pablo Iglesias, las mediatecas municipales organizan ‘Explorando la mediateca’, una entretenida visita guiada por sus instalaciones. El público descubrirá, en una hora, la distribución de las secciones y la ordenación de los fondos, la consulta on line del catálogo, la localización de los documentos y todos los servicios que ofrece: lectura en sala, servicio de préstamo, información y referencia, acceso a Internet, visionado de audiovisuales, fonoteca, hemeroteca, actividades de animación a la lectura, etc.
Esta actividad se llevará a cabo del lunes 12 al viernes 16 de marzo, con varios turnos de visita y en horario de mañana, de 11:30 a 12:30 horas, y de tarde, de 19 a 20. Además, la tarde del viernes y el sábado por la mañana se han organizado sendas visitas especiales para familias, en la que los más pequeños, acompañados de sus padres, podrán conocer de manera lúdica y divertida los espacios, servicios y actividades que la mediateca tiene para ellos.
Las plazas para Explorando la mediateca son limitadas y los interesados pueden ampliar esta información e inscribirse en alguno de los grupos en la Mediateca Pablo Iglesias o en el teléfono 91 229 42 20.


I Concurso de Ornamentación de Patios, Balcones y Terrazas de Alcobendas

 ALCOBENDAS.- El Ayuntamiento de Alcobendas convoca el I Concurso de Ornamentación de Patios, Balcones y Terrazas de Alcobendas, al que podrán optar todos los propietarios o arrendatarios de la ciudad. 
El plazo de participación en el concurso, que está dotado con 700 euros en premios, finaliza el 30 de abril.
Toda la información sobre este concurso en:
http://portal.alcobendas.org/es/cargarFichaAgenda.do?identificador=612


El campeón de España de boxeo dona a la ciudad los guantes con los que alcanzó el triunfo

El boxeador alcobendense Javi Vega con el concejal de Deportes Pablo Salazar.        



ALCOBENDAS.- Javi Vega,  campeón de España de boxeo, peso welter, y vecino de Alcobendas, ha visitado en Ayuntamiento donde ha hecho entrega de unos guantes personalizados al concejal de Deportes, Pablo Salazar.
Hace unos días se presentaba el libro sobre boxeo titulado “Días de Gracia”. Una obra ilustrada con las instantáneas del fotógrafo local Juan Luis Recio y los textos de Javier Fernández, que recorre la vida y carrera de  Javi Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario