Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

miércoles, 25 de enero de 2012

MINE KAWAKAMI "LA PIANISTA DEL ALMA" CONCIERTO EN S.S. REYES

Su último disco “O meu camiño” se inspira en el Camino de Santiago 

Pianista y compositora nacida en Japón (1969) se formó en el Hochschule fur Musik de Munich, Alemania, y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Evoluciona desde la música clásica, pasando por experiencias en música étnica, hasta definir su propio estilo caracterizado por una fusión ecléctica de música japonesa y clasicismo.
Destaca en su obra la calidez de sus composiciones y la perfección de su técnica, no exenta de una gran sensibilidad pictórica, que “le permite pintar con los sonidos un paisaje, hacer que el espectador se adentre en un bosque mientras escucha su música”.

“Un viaje a tierras gallegas”

Con el disco O Meu camiño, presentado a finales del año pasado y los últimos trabajos llevados a cabo en Japón, Kawakami pretende expresar su visión musical como si de un viaje se tratara.
La experiencia de pisar el Camino de Santiago marcó su vida y dejó una profunda huella en sus composiciones: “Me impactó tanto que después he repetido muchas veces. La gente, las experiencias, los sonidos….”, evoca con emoción.
O meu camiño es también el concierto que presentará, el 11 de febrero en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en el teatro Adolfo Marsillach. Son nueve piezas musicales inspiradas en los paisajes y en las gentes que año tras año peregrinan por el camino del Apóstol. Un espectáculo audiovisual para acompañar al espectador por tierras gallegas.

“Con el piano se puede pintar el arco iris”
La espiritualidad de la experiencia Jacobea parece hecha a medida de Kawakami, conocida internacionalmente como “la pianista del alma” por su capacidad para “pintar” paisajes y sensaciones a través del sonido del piano, instrumento que idolatra.
“El piano es muy generoso. Con su música se puede imitar el sonido de los pájaros, el color del arco iris, mucho mejor que con un pincel”, cuenta sobre su particular filosofía de la música como paleta de colores.
“Para mi las teclas del piano, son como pinceles de colores con los que poder pintar un detalle, una situación o una emoción, por eso hemos creado una actuación muy especial, en la que pueda expresar desde los momentos especiales que viví cuando recorrí el Camino de Santiago hasta la energía y la sabiduría con la que regresé de Cuba; porque cada sitio tiene su sentido y por tanto su música”.

En el año 2004 dio un concierto a dos pianos, junto con Chucho Valdés en el teatro Amadeo Roldan en La Habana que se editó en dvd. Fue la pianista y compositora oficial de la EXPO de Aichi 2005 (Japón).
Escribe música para películas de televisión y dibujos animados, y ha grabado varios discos con composiciones propias. También se dedica a la enseñanza del piano dando clases magistrales.

Discografía 
“Topoi” (1995), “Músicos sin fronteras” (2001), “Suite Kinokawa para piano solo” (2002), ”One World Music 2004 in Buenos Aires” (2004). "Mine Kawakami in Latin America" (2004). “Morizo & Kikkoro EXPO2005″ (2005).  In The Forest (2006). "El Piano Durmiente" (2009). "Nekonoshippo Kaerunote"  (DVD-Libro 2010). "Kaori” (2010), "O Meu Camiño" (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario