Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

lunes, 30 de enero de 2012

MADRID: XX FESTIVAL BANKIA FLAMENCO

 
El Festival homenajeará al guitarrista Moraíto Chico

MADRID.- Como en ediciones anteriores, los recitales del Festival Bankia se complementan con actividades previas en La Casa Encendida, del 1 al 3 de febrero, en las que prestigiosos flamencólogos, periodistas y escritores expertos en la materia ofrecerán tres tertulias a las que seguirán recitales de cante con Rancapino Hijo y dos conciertos de guitarra con Miguel Ángel Cortés y David Caro.
A continuación, el Teatro Circo Price de Madrid volverá acogerá del 7 al 11 de febrero, un gran programa en la línea del flamenco tradicional con el cante, el baile y la guitarra como protagonistas gracias a las actuaciones destacadas de Niño Josele, Manuel Moneo o Pansequito. Mariana Cornejo, Arcángel y Juana la del Pipa serán otros artistas que intervendrán en el certamen, a los que se suma María Toledo, única cantaora en la historia del flamenco en ser acompañada por el piano.
El festival destinará toda una jornada a rendir tributo al guitarrista Moraíto Chico, fallecido a finales del año pasado, en un espectáculo que contará con las actuaciones de José Mercé, Fernando de la Morena, la mencionada Juana la del Pipa y La Macanita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario